Resumen y sinopsis de Kraken acecha de John Wyndham
Un día, la Humanidad despierta aterrada, bajo la amenaza de "algo" terrible y desconocido que acecha en las profundidades marinas. ¡El Kraken! ¡El Kraken despierta!... Los monstruos legendarios del folklore medieval parecen cobrar nueva vida y el Kraken, "mayor que una isla", dijérese que vuelve por sus fueros. Pero la amenaza, pese a salir del mar, no es de este mundo. Su origen es interplanetario. Unos misteriosos seres, a los que el vulgo llama "el Kraken", han sentado sus reales en los abismos oceánicos, y desde ellos inician una guerra de conquista e invasión contra las tierras emergidas, en las que pronto cunde el pánico.
Ha participado en esta ficha: Leo_africanus
"¿No dijo alguien en cierta ocasión que el fin del mundo tendría lugar de esta forma, con un sollozo y no con un estallido?"
Este diálogo sintetiza el espíritu de esta novela de ficción que narra, con un ritmo constante pero pausado, el encuentro entre la humanidad y una especie alienígena. Wyndham no estaba interesado en contar una historia de invasiones ni de guerras intergalácticas. Él buscaba contar cómo la humanidad es la artífice de su propio fin: desconfiada, prepotente, egoísta y, sobre todo, ignorante. Todo lo que ocurre a lo largo de la novela es el resultado de una mala decisión tras otra.
Quien busque algo semejante a "La guerra de los mundos", de Wells, terminará decepcionado. Pero si el lector se interesa por conocer cómo reaccionaría la humanidad ante una especie que la equipara en inteligencia, cómo esto afectaría la economía mundial y las relaciones entre los países, o cómo actuarían (o no) los diferentes gobiernos, entonces, esta obra le resultará interesante.