El libro del príncipe y otros textos escogidos

E.M Forster
El libro del príncipe y otros textos escogidos

Resumen y sinopsis de El libro del príncipe y otros textos escogidos de E.M Forster

Con E. M. Forster, uno de los principales críticos y ensayistas literarios del siglo XX, descubriremos los desbrozados senderos que vinculan la ética a la estética y la ficción literaria a la realidad. Su severidad ante los libros surge de un respeto que trasciende todo genero de fetichismo y que da a su voz una ejemplar autoridad. La sutileza de su pensamiento le permite encontrarse con los lectores que comparten este atributo de la inteligencia.

Agrupados en nueve bloques temáticos, los textos de Forster nos muestran el esmero y elegancia con que el autor abordaba sus intereses intelectuales: los dilemas de la crítica literaria en Libros, la educada fascinación por las artes en Las artes en general, las intrigantes situaciones cotidianas en Diversiones, la evocación de sucesos del pasado en Lugares y en La India, el análisis de sus preocupaciones políticas en Escena inglesa y en La política de los años 30, y los asuntos de una vida muy personal en Memorias y La edad.

La admirable transparencia de estilo que caracteriza a Forster, su agudísima capacidad analítica y excepcionales dotes narrativas convierten a El libro del Príncipe en una nueva prueba de la poderosa individualidad del autor. Una voz única en su registro e inconfundiblemente vinculada a la gran tradición literaria inglesa, una voz tan capaz de la ironía como de la agudeza, que nunca cede a la tentación de gesticular o subrayar, que es inmune al énfasis. Una verdadera lección de estilo y lucidez.