Alejandría (E.M Forster)

E.M Forster

Resumen y sinópsis de Alejandría de E.M Forster

Alejandría es la ciudad de los Ptolomeos, del amor suicida de Cleopatra y Marco Antonio, de Arrio y San Atanasio, de las matemáticas y la teología, del "Faros" que dio luz durante siglos..., pero sobre todo es la ciudad del mismo hijo de Zeus, cuyos restos nadie ha sido capaz de encontrar entre la Rue Nebi Daniel y la Rue Rosette; es la ciudad que comenzó como fabulosa leyenda a partir de aquel extraño suceso en Siwa y que quedó plasmada cuando... "tras descender del caballo y arrojar al suelo su manto de jinete macedonio, Alejandro trazó el plano de su distribución sobre la arena y fijó el criterio por el que se habría de edificar". No mucho después, aquella urbe se convirtió en eje del mundo mediterráneo..., del mundo. Esta edición recoge los extraordinarios textos de Forster, en los que el esplendor de esta ciudad aún vive para la mirada atenta que sabe descubrirlo de su mano, Alejandría, Historia y Guía y Faros y Farallón. Textos completados con el excelente trabajo crítico de Miriam Allot