Pasaje a la India

E.M Forster
Pasaje a la India
  • Título original: A Passage to India

• Editorial: Alianza

• Año publicación: 2009 (1924)

• Traducción por: José Luis López Muñoz

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Pasaje a la India de E.M Forster

La importancia y sentido de Pasaje a la India, considerada de forma casi unánime la obra cumbre de su autor, no se reducen en modo alguno a la simple denuncia de los estragos causados por el imperialismo británico en el subcontinente indio, sino que E. M. Forster lleva a cabo en ella la transposición poética del enfrentamiento de dos mundos opuestos, Oriente y Occidente; de dos actitudes mentales, la intuitiva y la lógica; de dos principios reducidos a norma de conducta, la estética y el pragmatismo. Un conjunto de oposiciones aglutinado por la poesía y el humor y sobre el que planea, a lo largo de toda la novela, la imposibilidad de comunicación de dos seres unidos por la amistad o el amor.

Ha participado en esta ficha: pomboelo87