Las mil y una noches (Anónimo)

Anónimo
Las mil y una noches

Resumen y sinópsis de Las mil y una noches de Anónimo

Cuentos maravillosos, fábulas de animales, historias de amor, relatos de crímenes, narraciones picarescas, literatura de viajes, cuentos de carácter didáctico, novelas de caballería, etc., son sólo algunos de los materiales que forman el texto íntegro de Las Mil y Una Noches, uno de los libros más maravillosos de la literatura universal. Julio Samsó ha incorporado a esta antología, de la que también es traductor, las muestras más interesantes del mismo, entre las que no pueden faltar los viajes de Sindbad el Marino, así como otros relatos llenos de prodigios, exotismo y sabiduría oriental. Esta obra es un clásico de las letras universales y ha sido adaptada al cine en numerosas ocasiones.

Ha participado en esta ficha: w0lf