Unos ojos azules

• Año publicación: 2009

• Traducción por: Damián Adou

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Unos ojos azules de Thomas Hardy

Elfride, bella hija de un ilustre párroco de un perdido condado inglés, se enamora de Stephen Smith, un joven arquitecto encargardo de restaurar la iglesia del pueblo. Como ardorosos adolescentes, ambos se prometen en matrimonio en secreto al objetar el padre de Elfride que su unión no puede llevarse a cabo por la diferencia de clases que les separa; para tratar de conseguir la aprobación del progenitor de su amada, Stephen se marcha a la India para hacer fortuna y regresar convertido en un incontrovertible “buen partido”. Al poco tiempo de su marcha, aparece en escena el mentor del arquitecto, Henry Knight, un hombre maduro y solitario, escritor, que pronto caerá rendido a los encantos de la joven y logrará que ésta olvide el compromiso contraído con su joven pretendiente. Ambos hombres se enfrentarán y hará que se reconozcan sin disfraces ni hipocresías.

Ha participado en esta ficha: w0lf