Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.861 libros, 24.630 autores y 89.962 usuarios registrados

El baile ha terminado

Julián Ibáñez
El baile ha terminado

Resumen y sinopsis de El baile ha terminado de Julián Ibáñez

Un policía del Grupo de Localización de Fugitivos sube a un tren nocturno de Alicante a Bilbao. Sigue a una muchacha de 20 años de aire inocente. En Bilbao, el seguimiento continúa si que ni siquiera el policía sepa las razones por las que le han encargado hacerse cargo de un caso de tan poca importancia, al menos aparentemente.
Durante los días siguientes, la Ertzainza se inmiscuirá en el seguimiento, “ofreciendo” ayuda al agente; la Guardia Civil, por su lado, también tomará cartas en el asunto; ETA hará acto de presencia; y todo se complicará sobremanera cuando finalmente se descubra el porqué de tanto interés en una ciudadana cualquiera.
Con esta novela realista y cruda, Julián Ibáñez se convirtió en el ganador del Premio L’H confidencial en su tercera edición.
«Julián Ibáñez está en la primera fila de la novela negra española porque aporta al género un realismo sombrío, un paisaje urbano denso y una tristeza matafísica ambiental que rezuma cada página» Paco Ignacio Taibo II