De Arquímedes a Einstein

Manuel Lozano Leyva

Resumen y sinópsis de De Arquímedes a Einstein de Manuel Lozano Leyva

¿Es bella la física? ¿Existe un hilo conductor que recorre la historia de los experimentos desde Arquímedes hasta Einstein? ¿Podemos encontrar elegancia y creatividad -junto con el sorprendente talento de los científicos- en las observaciones y tentativas físicas que han cambiado la concepción del mundo que vivimos? En el año 2002, se realizó una encuesta entre más de doscientos reputados especialistas mundiales acerca de los experimentos que, con menos medios materiales, han conseguido unir belleza e inteligencia. El resultado de aquel trabajo es este libro del profesor Lozano Leyva, uno de los físicos españoles más brillantes, que recoge, analiza einterpreta cronológicamente las diez experiencias mejor valoradas y más votadas por la comunidad científica internacional. Pensado para el gran público, y gracias a la capacidad de divulgación y síntesis del profesor Lozano Leyva, cualquier lector podrá disfrutar con la desbordante imaginación de los principales científicos (Arquímedes, Eratóstenes, Galileo, Newton, Cavendish, Young, Foucault, Rutherford, Bohr, Schördinger, Heisenberg o Einstein), con sus experimentos (algunos de los cuales pueden reproducirse en cualquier hogar), al tiempo que recorre la historia de la disciplina y sus progresos. Tras la lectura entretenida de este libro la física dejará de ser una materia árida para convertirse en una aventura de la inteligencia.