Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.981 libros, 24.630 autores y 90.261 usuarios registrados

Lecciones de Fukushima

Manuel Lozano Leyva
Lecciones de Fukushima

Resumen y sinopsis de Lecciones de Fukushima de Manuel Lozano Leyva

La catástrofe de Fukushima se ha mostrado en los medios de comunicación como un infierno contemporáneo. Manuel Lozano Leyva nos da las claves para entender las causas y consecuencias de este accidente y reflexiona sobre lo que supone para la continuidad de la energía nuclear.

Este gran alarmismo podría haberse evitado con una información técnica asequible para los no especialistas en energía nuclear y esto es lo que nos ofrece Lecciones de Fukushima. Lozano Leyva nos explica qué es la energía nuclear, cómo funcionan las centrales nucleares o qué efectos tiene la radiactividad, mostrando, por ejemplo, las diferencias entre los efectos de un bombardeo nuclear como el de Hiroshima y Nagasaki y los de las fugas radiactivas que se produjeron en la central de Chernóbil o ahora en Fukushima. Comenta también el día a día de cómo se ha desarrollado y sigue desarrollándose el accidente de los tres reactores de Fukushima, y pone de relieve la heroicidad de los técnicos japoneses y el valor que las medidas aplicadas tendrán para el futuro. Cabe preguntarse si el accidente de Fukushima supondrá un nuevo parón, como supuso el de Chernóbil, al desarrollo de la producción de electricidad a partir de la energía nuclear. Ante las discrepancias entre los distintos gobiernos Lozano Leyva advierte que esta decisión nunca se tomará de forma global por lo que los países que resuelvan no seguir adelante con las centrales nucleares pueden pagar las consecuencias.