Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.425 usuarios registrados

Actos de habla

Jaime Siles

Resumen y sinópsis de Actos de habla de Jaime Siles

Una reflexión sobre la melancolía del ego, entendido como "yo lírico". Un acto del lenguaje y, como tal, una expresión del tiempo y la experiencia intelectual a través de la palabra. Premio de Poesía Torrevieja 2009. Actos de habla se compone de 11 poemas que giran en torno a la identidad, el tiempo y la palabra.
Algunos de los poemas se gestaron en la ciudad de Florencia, donde el autor pasó una temporada, y que es uno de los escenarios del libro. Allí entró en contacto con una máquina de cine de posguerra, que fue lo que le inspiró varios versos y la influencia del cine que puede apreciarse en la lectura.
Esto entronca con el análisis que hace de la percepción del lenguaje, con poemas exclusivos que interpretan a una voz poemática que intenta dignificar el lenguaje coloquial.
Lo más destacado de los poemas es su excelente sonoridad, su ritmo perfecto, las imágenes poderosas y el homenaje a Keats. La belleza, el dolor y la reflexión sobre la identidad y la nada se mezclan en un original punto de vista lleno de ironía.
En estos actos de lenguaje, Jaime Siles expresa el mundo a través de la palabra, y lo hace dando una visión melancólica de la existencia.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad