Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.407 usuarios registrados

La invención de una nación

Gore Vidal

Resumen y sinópsis de La invención de una nación de Gore Vidal

Gore Vidal, uno de los grandes estilistas de la literatura norteamericana y uno de los observadores más agudos de la vida y la historia de Estados Unidos, vuelca su inmenso talento literario e historiográfico en un retrato del formidable trio de grandes presidentes compuesto por George Washington, John Adams y Thomas Jefferson.

En este libro Vidal introduce al lector en la mente, el cuarto de estar (y los dormitorios), las salas de convenciones y los salones de Washington, Adams, Jefferson y otras figuras clave que contribuyeron a fundar la repœblica norteamericana. La prosa espléndida y perspicaz de Vidal anima los momentos decisivos en el nacimiento de Estados Unidos, y llegamos a conocer aspectos de estos hombres hasta ahora ignorados: lo que opinaban unos de otros, sus preocupaciones de dinero, su empeño en crear una democracia viable.

Vidal
les devuelve a la vida e ilumina la fuerza y el peso de los documentos que los discursos que pronunciaron y las instituciones de gobierno que forjaron. Ante todo, este libro presenta un retrato poderoso e inmensamente conmovedor de George Washington, cuya determinación, integridad e inteligencia salvaron en numerosas ocasiones a la joven república.

Ha participado en esta ficha: yiyolon

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad