Bahía de Chesapeake

James A. Michener
Bahía de Chesapeake

Resumen y sinópsis de Bahía de Chesapeake de James A. Michener

Relato que se basa en la historia del Este norteamericano, desde finales del siglo XVI hasta la actualidad. La acción se desarrolla en un amplio escenario, que incluye Inglaterra, Francia, Africa, América del Sur, las Antillas y las aguas que se extienden entre estos lugares. Aunque la novela trata de muchos acontecimientos y personas de carácter histórico, el autor centra principalmente su interés en las criaturas humanas y de otro tipo que moran en la gran bahía de Chesapeake y en sus alrededores y encuentran en ella su sustento. Toda clase de hombres -cazadores, granjeros, barqueros, artesanos, criados, mercaderes y funcionarios- y sus recias esposas aumentan en número a lo largo de los años, al paso que ostras, cangrejos, patos y, en especial, gansos -tan abundantes todos al principio- disminuyen a medida que empeora la calidad del agua y la tierra se depaupera y se torna menos fértil. Sin embargo, el escenario central no es el anchuroso Atlántico, ni aun la bahía entera, sino esa dramática porción de la costa oriental de Maryland, apenas más de diez millas cuadradas, donde el río Choptank desagua en la bahía de Chesapeake.

Han participado en esta ficha: erikraul31, albertojeca