El profeta (Gibran Khalil Gibran)

Gibran Khalil Gibran
El profeta

Resumen y sinópsis de El profeta de Gibran Khalil Gibran

En su libro El Profeta, Gibrán Jalil Gibrán trata de impulsar al lector a cambiar su forma de vida basándose principalmente en llevarla de una forma equilibrada con respecto a la divinidad y la paz interior. Para Gibrán los obstáculos y vicisitudes del mundo son solo pruebas que permiten al hombre evolucionar y avanzar por el camino hacia la purificación, así nos demuestra que el mundo será mejor cuando los hombres sean capaces de acercarse y convivir.

Pocos libros poseen al mismo tiempo una profundidad, una frescura y una poesía comparables a las de El Profeta, de Khalil Gibran. Al Mustafá, el Elegido, el Bienamado, como las aguas tranquilas y en calma, como un espejo luminoso, refl eja en sus discursos el Yo divino de los habitantes de Orfalese. Gibran, el poeta, el fi lósofo, brinda a sus lectores la oportunidad de encontrarse a sí mismos a través de estas palabras sencillas y cargadas de veracidad.

Han participado en esta ficha: cristyvamp, albertojeca