Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.915 libros, 24.630 autores y 90.036 usuarios registrados

Lágrimas y sonrisas; La procesión

Gibran Khalil Gibran
Lágrimas y sonrisas; La procesión
  • Editorial: Edicomunicación

  • Año publicación: 1998

  • Temas: Narrativa

  • Nota media: 8 / 10 (1 votos)

Resumen y sinopsis de Lágrimas y sonrisas; La procesión de Gibran Khalil Gibran

Gibrán Khalil Gibrán (1883-1931) es uno de los más populares poetas del siglo XX. Nació en el Líbano, a la sombra de los cedros «sagrados», que tanto añoraría en los largos años de exilio.

Lágrimas y sonrisas (1914) es una obra de inspiración nietzschiana en la que presenta unidos al dolor y al amor, como reza su título. 

La Procesión (1918) se trata de un diálogo entre dos personas. Una que ataca el mal y la tiranía del hombre esclavo de su propia ambición y otra que ensalza la despreocupada vida del campo sin cadenas opresoras.

Gibrán es ante todo una mística al modo oriental, en su desasimiento del mundo y su apetencia de una calidad superior. Un impetuoso anhelo de descarnación, en el que se puede reconocer algún eco del Rubaiyat, está presente en todos sus libros. Pero aparte de esta tónica mística y como un arabesco sobre ella, corre por toda su obra una sutil vena de ironía incisiva y amarga, netamente occidental, difícil de hallar en la vieja literatura de Oriente.