Ninette y un señor de Murcia

• Editorial: Escelicer

• Año publicación: 1964

• Temas: Teatro

Resumen y sinópsis de Ninette y un señor de Murcia de Miguel Mihura Santos

Comedia en dos actos, estrenada el 3 de septiembre de 1964 en Teatro de la Comedia de Madrid.

Andrés, un joven e ingenuo murciano, decide dejar su tierra natal para vivir emociones en París, dónde acude atraído por las historias que le cuenta su compatriota Armando. Una vez en la ciudad de la Luz, Armando le busca alojamiento en la pensión de Madame Bernarda y Monsieur Pierre, una pareja de españoles exiliados tras la Guerra Civil. Andrés conocerá a Ninette, la hija de ambos y se enamorará perdidamente de ella hasta el punto de no abandonar la pensión en toda su estancia parisina.

La obra es una caricatura de la vida española de la época, en su contraste con la parisina, y, sin duda, es una de las mejores comedias de su autor.