Granada de los nazaríes

Antonio Gala

Resumen y sinópsis de Granada de los nazaríes de Antonio Gala

La ciudad de Granada narra en primera persona el esplendor de los Nazaríes, la dinastía reinante desde la primera mitad del siglo XIII hasta 1492, el año de la conquista por los Reyes Católicos. La vida y la cultura de la última Granada musulmana reviven admirablemente en la pluma de un gran escritor andaluz: los barrios y las casas, las tiendas, las mezquitas y palacios, las tabernas y los zocos, la condición de la mujer, las fiestas y juegos, la poesía, la ciencia, la religión, la convivencia con los judíos y cristianos, la complicada historia interna de los Nazaríes, de la que han quedado numerosos testimonios de cronistas y poetas que se recogen en este libro. Inolvidable recreación de un mundo brillante y desaparecido que Antonio Agala evoca con un gran rigor de documentación, pero también con una personalidad, una elegancia literaria y un arrebato lírico.