Misterio de la villa incendiada

Enid Blyton
Misterio de la villa incendiada

Resumen y sinópsis de Misterio de la villa incendiada de Enid Blyton

Nuevo título de la serie “misterios”, en la que los protagonistas son una simpática pandilla de cinco amigos –Larry, Daisy, Pip, Bets, Fatty y su perro, Búster. En esta ocasión los cinco amigos se enfrentan a la difícil resolución de un incendio que por todas las trazas tiene la apariencia de provocado. Al principio de sus investigaciones tienen varios roces con el Sr. Goñi, el policía local, que no le gusta que la pandilla se meta en esos asuntos. Sin embargo, finalmente no le quedará más remedio que reconocer que sin su ayuda hubiera sido imposible detener al culpable.
Las series de Enid Blyton eran de aquella literatura juvenil que despertaban en el lector la perspicacia y, sobre todo, le hacía comprender el valor de la lealtad y la amistad. Por desgracia, hoy en día parte de la literatura juvenil se dedica a todo lo contrario, a difundir “antiprincipios”. Por eso, es de agradecer la reedición de las obras de Blyton, que asegurarán sano entretenimiento para los jóvenes.