Troya al atardecer

Antonio Sarabia

Resumen y sinópsis de Troya al atardecer de Antonio Sarabia

A una buena novela histórica se le exigen tres premisas: personajes sólidos, documentación exhaustiva sobre la época y una trama interesante. Si a ello le añadimos un estilo brillante,
de una belleza poética indiscutible, entonces nos encontramos ante una gran narración que supera y amplía el género. Esta novela cumple todos estos requisitos y lo hace con un inmejorable tono épico y una prosa melodiosa y rítmica. Los apartados dedicados a la guerra están plagados de escenas bélicas excelentemente narradas y de un gran rigor histórico. Cabe señalar, además, el detallismo en la descripción del vestuario de los aqueos y los troyanos, de su modo de vida, de la parte mítica de los personajes –mezclada con una naturalidad excepcional con la vida cotidiana–, así como de la incidencia de los dioses y los oráculos en los avatares de su vida.