Amarilis (Antonio Sarabia)

Antonio Sarabia
Amarilis

Resumen y sinopsis de Amarilis de Antonio Sarabia

Para que nadie sepa a quién se refiere en sus escritos, ha escogido el poético nombre de una flor alta y orgullosa, sensual, de anchos pétalos carnosos y colores radiantes. Sí, desde aquella mañana en adelante Lope empezó a aludir a Marta de Nevares en sus cartas llamándola de otra manera: Amarilis.» Madrid, 1616. Desde las bambalinas, asistimos a una representación teatral a través de los ojos de uno de sus actores quien, entre parlamento y parlamento, recuerda algunos momentos de la vida íntima de su autor, el Fénix de los Ingenios. Mientras participamos de los usos y costumbres de los corrales de comedias, nos adentramos en la vida de un Lope de Vega que ya se ha ordenado sacerdote y que se enfrenta a la última etapa de su vida. Pero lejos de encerrarse en los hábitos, el gran autor teatral se refugia en los amores de Marta de Nevares, su gran pasión sacrílega

Ha participado en esta ficha: bclaudia