El discurso del método

René Descartes
El discurso del método
  • Título alternativo: Discurso del método

• Editorial: Akal

• Año publicación: 2007 (1637)

• Traducción por: Mario Caimi

• Temas: Filosofía

Resumen y sinópsis de El discurso del método de René Descartes

Para los historiadores del pensamiento más sutiles, Descartes no es solo el fundador de la filosofía moderna, según afirma Hegel, sino también el profeta de la ciencia del porvenir. El Discurso, texto eminentemente filosófico, marca el punto de ruptura con el mundo conceptual del medievo, dominado por la escolástica.

Al mismo tiempo, y junto a su valor fundamental, es también una crónica del pensamiento, un libro de memorias, una elaboración científica en la que el investigador pasa a primer plano, a la primera persona. Así reconocemos, a la par que la obra que funda los cimientos del mundo moderno, un minucioso retrato de su creador: René Descartes.

Loading the player...

Han participado en esta ficha: Antonio R., samucga