Ben-Hur

Lewis Wallace
Ben-Hur
  • Título alternativo: Una historia de los tiempos de Cristo

• Editorial: Edhasa

• Año publicación: 2004 (1880)

• Temas: Histórica

Resumen y sinópsis de Ben-Hur de Lewis Wallace

La trama básica se desarrolla entorno a la vida de Judá Ben-Hur, un coetáneo y compatriota del Nazareno. Pese a su amistad con el romano Messala, el antagonismo entre estos personajes y un desafortunado accidente llevan a la acaudalada familia de los Hur a la desgracia. El rico judío fue hecho galeote en tanto que la situac ión de su madre y hermana queda ignorada. El destino hace que, tras una batalla contra los piratas, Ben-Hur se convierta en el hijo adoptivo del noble romano Quinto Arrio. Sin embargo, un objetivo secreto lo devuelve a Oriente, a Antioquía, donde se cruzarán de nuevo los caminos. Con la ayuda del viejo Simónides y el jeque árabe Ilderim, se enfrenta a Messala y consigue su venganza en una carrera de cuádrigas. Después se dirigen a Jerusalén, donde se esperaba la aparición del Mesías.

Ha participado en esta ficha: bclaudia