El secreto de la Diosa

Lorenzo Mediano
El secreto de la Diosa

Resumen y sinópsis de El secreto de la Diosa de Lorenzo Mediano

10.000 años antes de Cristo, el futuro de la humanidad puede dependerdel enfrentamiento entre nómadas y agricultores.
En una tribu de cazadores-recolectores instalada en los valles mesopotámicos surge una pugna entre quienes quieren seguir cazando y aquellos que prefieren asentarse y cultivar cereales. Chamanes, guerreros, recolectores y cazadores se enfrentan por el poder de la tribu y por la preservación de un estilo de vida nómada al que se oponen las mujeres. ¿Logrará la joven Maagh instaurar la sociedad matriarcal e imponer un nuevo orden social en el que todos vivan de la agricultura? Gran libro sobre una época de la historia casi desconocida.

Han participado en esta ficha: francescriudavets, bclaudia