Trece rosas rojas

Carlos Fonseca
Trece rosas rojas

Resumen y sinópsis de Trece rosas rojas de Carlos Fonseca

Trece chicas, siete de ellas menores de edad, murieron fusiladas la madrugada del 5 de agosto de 1939 contra las tapias del cementerio del Este en Madrid. Su delito: ser «rojas». Minutos antes habían sido ajusticiados contra el mismo paredón cuarenta y tres compañeros de la Juventud Socialista Unificada. Su historia fue recuperada por el periodista Carlos Fonseca que investigó, basándose en las cartas que ellas mismas escribieron y en los testimonios de sus familiares, la realidad que existió detrás del mito y todo lo que rodeó la breve vida de las Trece Rosas así como su creciente implicación política que condujo a su detención, juicio y ejecución en la posguerra. El resultado de esta investigación fue el exitoso Trece Rosas Rojas que ha sido llevado a la gran pantalla por el director Martínez Lázaro en una producción que promete ser uno de los grandes éxitos del cine español.

Han participado en esta ficha: Tiresias, ERB_Lector