El pintor de sombras

Esteban Martín
El pintor de sombras

Resumen y sinópsis de El pintor de sombras de Esteban Martín

¿Qué puede ocurrir cuando el mayor genio del mal se topa con el más brillante genio del arte?En la Barcelona de fnales del siglo xix, entre sus callejuelas más sombrías y sus animados cafés, coincidirán dos genios muy distintos: Pablo Picasso y Jack el Destripador. El artista, acusado injustamente de los asesinatos de unas prostitutas, deberá resolver el misterio, y en el intento alumbrará el cubismo. Solo el amor y el horror pueden explicar el secreto de una de las pinturas más famosas de la historia: «Las señoritas de Aviñón».Un excelente retrato de la Barcelona fnisecular, de su ambiente bohemio y modernista, de su esplendor y sus bajos fondos.