Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.861 libros, 24.630 autores y 89.962 usuarios registrados

Ena. La novela

Pilar Eyre
Ena. La novela

Resumen y sinopsis de Ena. La novela de Pilar Eyre

Victoria Eugenia de Battenberg, reina de España por su matrimonio con Alfonso XIII y nieta de la reina Victoria de Inglaterra, fue una mujer despreciada por su marido, anulada por su suegra —la reina madre María Cristina—, ridiculizada por la corte, ignorada por sus súbditos y castigada por sus hijos, a la que nadie quiso y que jamás fue feliz.

Ena creció en los rígidos palacios victorianos, tuvo una infancia difícil y una juventud marcada por la pobreza y la enfermedad. Pensó que el matrimonio con el rey de España la redimiría, pero cometió el error de enamorarse de un hombre que la engañó desde el primer año de su boda; y su país de adopción jamás la comprendió ni le perdonó el terrible secreto que escondía su sangre.

Pilar Eyre no ahorra en esta magnífica novela ningún detalle de la vida más íntima de una reina de leyenda, a la que hasta ahora nadie había retratado en su verdadera dimensión. Su sentido del humor, su afición desmedida a las joyas y el lujo, sus frustraciones sexuales, la aversión al país del cual fue reina y el amor apasionado y ciego que sintió por un marido que jamás le fue fiel son expuestos con una crudeza estremecedora, al desnudo, en una novela que da las claves de cómo fue la abuela de don Juan Carlos, actual rey de España.