Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.916 libros, 24.630 autores y 90.041 usuarios registrados

¡Oh, esto parece el paraíso!

John Cheever
¡Oh, esto parece el paraíso!

Resumen y sinopsis de ¡Oh, esto parece el paraíso! de John Cheever

Esto parece el paraíso es la fábula más inteligente, mágica y encantadora de John Cheever. No exenta de toques realistas, supone la vuelta del autor a una visión de la vida contemporánea más alegre y esperanzada, tras sus novelas y cuentos que examinaban el fracaso del sueño americano. Esto parece el paraíso es el brillante colofón a una de las carreras literarias más importantes del siglo XX.

El protagonista de esta historia es Lemuel Sears, un hombre elegante, de pelo blanco y piel morena que empieza a sentirse viejo. Teme estar llegando al final de su vida y perder así la capacidad de enamorarse, capacidad que ejerce con personas de ambos sexos. Pero en el curso de pocos días, dos acontecimientos cambiarán su destino: el primero es conocer a Renée, una joven de la que se enamora perdidamente, y el segundo es la lucha que debe emprender contra la gente que ha contaminado la laguna de su pueblo, un atropello a la placidez del paisaje y también a la continuidad de su existencia.

Ha participado en esta ficha: ERB_Lector