Un voto por la esperanza

Albert Salvadó

Resumen y sinópsis de Un voto por la esperanza de Albert Salvadó

Según las profecías de San Malaquías, Benedicto XVI es el penúltimo Papa. Y el que venga después ya será el último. Eso significa que los que ahora vivimos tenemos muchas probabilidades de asistir a ese instante. La pregunta es: ¿Qué sucederá entonces?
  En la actualidad hay escándalos sexuales, crímenes inconfesables, suicidios, revelaciones sobre secretos del Vaticano, extraños movimientos financieros... Todo apunta hacia un desastre en el seno de la Iglesia Católica.
  “Un voto por la esperanza” arranca, justamente, cuando el Papa actual ha muerto, el cónclave se ha reunido para escoger al sucesor y, de pronto, en la plaza de San Pedro se alzan voces que gritan “¡Fumata blanca, fumata blanca!”.
  Entre la multitud, Mario Darino, periodista que cree dominar los entresijos del Vaticano, se queda petrificado al conocer el nombre que ha escogido el nuevo Papa: Pedro II. En veinte siglos, ningún otro Papa se había atrevido a adoptarlo. Pero las profecías de San Malaquías vaticinan que el último Papa tendrá por divisa Petrus Romanus, llevará por nombre Pedro II y durante su pontificado tendrá lugar el juicio final...