El huérfano (Charlotte Brontë)

Charlotte Brontë
El huérfano
  • Título alternativo: Saga de Verdópolis 1

• Título original: The foundling

• Editorial: Imagica Ediciones

• Año publicación: 2006 (1830)

• Traducción por: Patricia Rodríguez Serrano

• Temas: Romántica

Resumen y sinopsis de El huérfano de Charlotte Brontë

En una ficticia Inglaterra, en el año 1770, doce jóvenes aventureros arribaron a las costas de una imaginaria África. Después de numerosas batallas con los indígenas ashantee, fundaron Verdópolis, la Ciudad de Cristal, una utópica ciudad-estado gobernada por una nobleza parlamentaria que decide los designios de sus habitantes.

El huérfano forma parte de la extensa producción literaria de juventud de Charlotte Brontë (1816-1849), y, escrita cuando tenía 17 años, nos descubre a una autora desconocida, imaginativa, vital y aventurera, con la fuerza que da la pasión adolescente. El mundo de Verdópolis está repleto de fantasía, aventuras, batallas y lances amorosos. Las heroínas desafían a los hombres valientes y aventureros que sustentan el dominio y el poder, para mantenerse fieles a sí mismas.

El huérfano es también una historia de Las mil y una noches, de piratas y nobles personajes que se inspiran en el poeta y seductor Lord Byron, un folletín histórico como los de Walter Scott, y cuyas damas recuerdan a las del laureado William Shakespeare.

Ha participado en esta ficha: jarm