El enano verde

El enano verde
  • Título alternativo: Saga de Verdópolis 2

• Título original: The green dwarf. A tale of the perfect tense

• Editorial: Imagica Ediciones

• Año publicación: 2007 (1830)

• Temas: Romántica

Resumen y sinopsis de El enano verde de Charlotte Brontë

Tras permanecer un año y medio en el internado de Roe Head, Charlotte regresa convertida en una joven e instruida señorita. Durante los próximos tres años creará su imaginario mundo de Verdópolis. Este periodo será crucial para forjar a la futura escritora. En el año siguiente verán la luz El huérfano (La saga de Verdópolis, I, publicado en nuestra colección El país de las damas) y El enano verde.

Charlotte Brontë y su hermano Branwell crearon un mundo enclavado en una ficticia África dominada por las intrigas de la aristocracia de Verdópolis, donde se enfrentan dos facciones dominantes y rivales: la del duque de Wellington y la de Alexander Percy.

Charlotte Brontë rememora los primeros tiempos de Verdópolis, la Ciudad de Cristal, años de hazañas heroicas, de aventureros y de rufianes: mercaderes turcos, bronceados españoles, cretinos y biliosos ingleses y marchitos monseñores que parecen haberse escapado de una novela de Walter Scott.