Nobleza de Verdópolis

Charlotte Brontë
Nobleza de Verdópolis
  • Título alternativo: Reino de Angría 1

• Editorial: Imagica Ediciones

• Año publicación: 2007 (1830)

• Traducción por: Paula García Manchón | Elsa Otero Fuente | Lorenzo Félix Díaz Buendía

• Temas: Romántica

Resumen y sinopsis de Nobleza de Verdópolis de Charlotte Brontë

"Me gusta la nobleza. Me gustan sus costumbres, su esplendor, sus lujos, los seres que se mueven en sus encantadas esferas. Me gusta estudiar las costumbres de esos seres, la forma en que piensan, hablan y actúan. Permanecen silentes hasta que le llama la Gloria, pero entonces despiertan, y en la lucha por la fama es donde se comprueba si su sangre es noble o vulgar".

Arthur Wellesley, marqués de Douro, está destinado a ser un gran líder de Angria; en el año 1833, durante la Guerra de Invasión, lleva a la victoria a las fuerzas verdopolitanas. Así surge el reino de Angria, y Arthur se convierte en Zamorna, su monarca.

Charlotte Brontë narra sus sueños que ha imaginado en los libros y crea un mundo exótico y mágico que trasciende los páramos de su ciudad natal de Haworth. Zamorna es el héroe byroniano, romántico y aventurero que posee el refinamiento del amante apasionado.