Manifiesto comunista

Karl Heinrich Marx, Friedrich Engels
Manifiesto comunista
  • Título alternativo: El manifiesto comunista

• Editorial: Nórdica

• Año publicación: 2012 (1848)

• Temas: Filosofía

Resumen y sinópsis de Manifiesto comunista de Karl Heinrich Marx, Friedrich Engels

Este manifiesto, publicado en Londres en 1848, fue redactado por Marx y Engels por encargo del segundo congreso de la Liga Comunista. Además del programa de un partido, es un lúcido análisis de la sociedad capitalista del siglo XIX que, en muchos aspectos, sigue siendo actual.
No estamos ante un panfleto sino ante un clásico del pensamiento occidental que ha llegado a ser el libro más difundido tras la Biblia y cuyos planteamientos deben ser conocidos, pues han encarnado los sueños de millones de personas y son parte fundamental de la historia del movimiento obrero.

Es además un texto de gran valor literario y, con el impresionante trabajo gráfico de Fernando Vicente, el mejor acceso a la obra filosófica y política de Karl Marx.