Clones

Resumen y sinópsis de Clones de Michael Marshall Smith

Cuando los peores temores del presente se convierten en la vida del futuro.

Un alucinado viaje de ida y vuelta entre el sórdido mundo de lo real y el aterrador universo de las sombras.

Jack Randall regresa clandestinamente a Nueva Richmond, una gigantesca aeronave, antiguo Centro Comercial varada en tierra y reconvertida en ciudad. Trae del mundo externo un grupo de clones humanos (fabricados para que sus órganos sirvan de repuesto a sus modelos), a los que ha liberado de su terrible destino y dado una cierta conciencia de su ser. Los clones -su existencia- son de algún modo reflejo de una sociedad cruel, rígidamente compartimentada que ha convertido el desprecio a los inferiores en una filosofía política. Cuando varios de los clones son raptados, Randall emprende su rescate. Una aventura que le llevará por los diferentes estratos de la ciudad y que le forzará a enfrentarse con un pasado, el suyo propio, teñido por el infinito horror del asesinato de su familia, tan brutal como innecesario. Y que, al final, le conducirá al Abismo, el escenario sombrío e irreal de una vieja guerra, forja de lo peor de cuantos participaron en ella.

Clones es al tiempo una parábola futurista, una reflexión acerca de la naturaleza humana y sobre todo una trepidante novela de acción, siempre absorbente y al tiempo sutil. Ello explica la extraordinaria repercusión que ha tenido en todo el mundo: en cierto modo, porque es el Blade Runner de los años noventa.

Ha participado en esta ficha: Sinuhé