Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.410 usuarios registrados

Heróica tierra cruel

John Carlin

Resumen y sinópsis de Heróica tierra cruel de John Carlin

El 27 de abril de 1994 Sudáfrica celebraba uno de los más gloriosos acontecimientos del siglo XX: la victoria de Nelson Mandela en las primeras elecciones democráticas del país tras cincuenta años de apartheid y cuatro siglos de despiadada dominación blanca. El 7 de abril del mismo año se empezó a llevar a cabo la atrocidad más grande que había visto la humanidad desde la era nazi: el genocidio en Ruanda de un millón de tutsis a manos de las milicias exterminadoras del Gobierno, «un inmenso ejército de Hannibal Lecters de la etnia hutu», en palabras de John Carlin. Dos momentos cruciales en la historia del continente africano, dos hitos completamente antagónicos.

El prestigioso periodista John Carlin vivió en Sudáfrica de 1989 a 1995 como corresponsal de diversos medios internacionales, y fue testigo, y en ocasiones parte activa, de un proceso tan apasionante como complejo. Sus crónicas contienen una extraordinaria mezcla de investigación y humanidad, sus artículos mueven a la risa, al llanto o a la sorpresa, muestran siempre la cara más próxima de la noticia.

Heroica tierra cruel reúne una selección de los mejores artículos sobre África publicados por John Carlin desde 1989 hasta hoy, la mayoría de ellos inéditos en España. Crónicas, reportajes y entrevistas a Nelson y Winnie Mandela, Desmond Tutu o al extraordinario presidente ruandés Paul Kagame, editados y contextualizados por el autor, ofrecen un panorama sobrecogedor de una sociedad que alberga simultáneamente lo más cruel y lo más generoso, lo más salvaje y lo más noble de lo que es capaz el ser humano.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad