La luz del atardecer (Edna O'Brien)

Edna O'Brien
La luz del atardecer

Resumen y sinópsis de La luz del atardecer de Edna O'Brien

El libro es, sobre todo, la historia de una madre y una hija. Dilly, la madre, ya anciana, rememora su vida desde la cama de un hospital donde espera a su hija. Emigró a América en los años veinte, allí se casó, y regresó a Irlanda. Su hija, Eleonora, se casó con un extranjero y ese matrimonio alejó a ambas mujeres, que, durante mucho tiempo, sólo pudieron relacionarse por correspondencia. Ambas tienen muchos secretos guardados que no han sido capaces de
revelarse la una a la otra.

La luz del atardecer ha sido elegido libro del año por varios medios estadounidenses. Edna O’Brien es una de las autoras más ensalzadas por la crítica anglosajona. Por su altísima calidad literaria ha sido comparada con Virginia Woolf.