Detrás de una gran mujer siempre hay otra que le pisa los talones

Nora Rodríguez
Detrás de una gran mujer siempre hay otra que le pisa los talones

Resumen y sinopsis de Detrás de una gran mujer siempre hay otra que le pisa los talones de Nora Rodríguez

La guía definitiva para superar la rivalidad femenina Con su ironía habitual, Nora Rodríguez repasa en su último libro los estereotipos y las creencias arcaicas a las que las mujeres siguen estando sometidas y que conllevan una continua rivalidad femenina: la mujer que se avergüenza del paso del tiempo, la que debe convertirse en una supermujer para felicidad de otros, la mujer pro omega 3, pro bífidus, pro soja, pro calcio; la que siempre quiere lo que tiene la otra... Un libro para reflexionar sobre aspectos que nos atañen a todas, independientemente de la generación a la que pertenezcamos: la competitividad entre nosotras, la resistencia a liberarnos de nuestra lógica sacrificial, cómo nos marcan los encuentros y desencuentros con otras mujeres significativas para nuestra vida o cómo dejar de sentirnos presionadas para ser como otros esperan que seamos.

La autora es una reconocida pedagoga con un gran número de publicaciones y unos lectores fieles. En este libro y las diferentes situaciones que plantea se puede ver reflejada cualquier mujer, por lo que se dirige a amplio número de lectoras.