Duermes y me olvidas: Un viaje al interior de la Iliada

Carlos Garrido

Resumen y sinópsis de Duermes y me olvidas: Un viaje al interior de la Iliada de Carlos Garrido

Este viaje se había hecho imprescindible. Había que volver a La Ilíada, al corazón del gran mito redentor creado por Homero, para que las viejas raíces familiares nutran de nuevo la cultura occidental de nuestros días, que duerme y olvida.
Carlos Garrido ha emprendido este viaje de la mano del mejor guía posible: el mismo Homero, que le ha conducido, como en un sueño, a las playas de Troya, junto a las cóncavas naves, para compartir con Odiseo, Agamenón y Aquiles la astucia, el poder y la cólera. Para combatir con Héctor, amar a Helena y llorar con Príamo por la pérdida de Ilión. Como en una apasionante novela de aventuras, este libro, divertido y a la vez solemne, nos hace protagonistas de una epopeya universal, la de La Ilíada, que es la de la vida y la de la muerte, la del placer y la del dolor, la de la trágica condición del hombre.