Relatos de fantasmas (Edith Wharton)

Edith Wharton

Resumen y sinópsis de Relatos de fantasmas de Edith Wharton

Autora de importantes novelas, como «La edad de la inocencia», EDITH WHARTON (1862-1937) desplegó plenamente su talento narrativo en el relato corto, del que constituyen una inmejorable muestra estos once RELATOS DE FANTASMAS que se abren con un cuento publicado en 1904 («La campanilla de la doncella») y concluyen con otro escrito poco antes de su fallecimiento («El día de difuntos»). La inquietante atmósfera común a todos ellos, proveniente, quizá, del «mundo poblado de horrores sin forma» propio de la infancia de la autora, confirma una vez más que todos los humanos conservan un instinto de lo espectral que les permite asomarse en cualquier lugar y momento a dimensiones ocultas de la realidad.