La casa de la alegría

• Editorial: Alba

• Año publicación: 2008

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de La casa de la alegría de Edith Wharton

La mejor novela de Edith Wharton en la mejor edición .Publicada en 1905, la segunda novela de Edith Warthon nos habla sobre la decadencia de la protagonista, Lily Bart, desde la preeminencia social hasta la muerte en la pobreza. El éxito y posterior caída de la heroína protagonista,que carece de determinación y accede a un matrimonio que le
dará prestigio y dinero pero a la vez desasosiego e infortunio, está muy bien representado social y psicológicamente en una sociedad que la autora conoció de primera mano. La mejor y más popular obra de Edith Wharton, de la que se realizó una versión cinematográfica.