Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.049 usuarios registrados

Ulises en alta mar

Baltasar Porcel Pujol
Ulises en alta mar

Resumen y sinopsis de Ulises en alta mar de Baltasar Porcel Pujol

Ésta es una novela sobre la ambición, el éxito, y en definitiva, sobre el vacío último con el que se enfrenta el ser humano. Lluís Arrom es un gran periodista que se acerca a la cumbre de una carrera política: ha pactado con el mundo y a cambio ha entregado el alma. Y todo eso en el espacio moral y físico de Barcelona, la ciudad omnipotente deonde se concentran la esencia del poder, el periodismo, los negocios, los ambiciosos que ascienden implacables y los mediocres que subsisten patéticos. Como telón de fondo de este mundo frenético, el petiado espacio mallorquín y un idílico amor joven y generoso. Y todo bajo la poderosa recreación del viejo y siempre nuevo mito mediterráneo: el viaje de Ulises.
Arrom, en compañía de unos fabulosos italianos, retoma la navegación homérica. Este nuevo Ulises, igual que el antiguo, hace la guerra, hace el amor, surca tierras y mares y, cuantos más objetivos consigue, más solo se siente en alta mar obtuvo el Premio Prudenci Bertrana 1997 y manifiesta el envidiable dominio literario de Baltasar Porcel.