Mediterráneo: Una historia personal

Baltasar Porcel Pujol

Resumen y sinópsis de Mediterráneo: Una historia personal de Baltasar Porcel Pujol

Baltasar Porcel nos invita a un viaje en el que resplandecen con brillo propio los grandes nombres y paisajes mediterráneos, de Homero a los artistas del renacimiento, de la Venecia de los dogos al imperio de Solimán el Magnífico, de Cartago a Granada, y de ésta a Malta o Jerusalén, de Cristobal Colón a las callejas de Marrakech o las costas agrestes de Mallorca.
Espacio cardinal entre tres continentes el Mediterráneo es crisol de una civilización cuyos orígenes pueden rastrearse en el delta del Nilo, las llanuras del sur de Andalucía o los contrafuertes del Atlas. Movido por el oleaje de su historia y de sus mitos, Porcel atraviesa ese mar en un fascinante relato épico y lírico que establece una síntesis histórica, y a la vez muy personal, de las instancias fundacionales de una identidad colectiva y milenaria.