Contra Occidente

Gustavo de Arístegui

Resumen y sinópsis de Contra Occidente de Gustavo de Arístegui

«Contra Occidente»: éste parece ser el grito que une en la actualidad a personajes como Chávez, Evo Morales, Castro, Mahmoud Ahmadineyad y diferentes movimientos radicales, entre otros. «Parece increíble que puedan haberse entendido tan bien; que desde una incipiente y vaga coincidencia de odios, fobias y obsesiones se haya llegado a forjar una potente y coherente coalición antioccidental, radical y agresiva, que surge como intento primero de contrarrestar el poder occidental, para acabar sustituyéndolo del todo», opina el autor de este interesante libro.

Gustavo de Arístegui, uno de los mayores conocedores de política internacional, analiza en estas páginas la estratégica alianza que, desde la izquierda revolucionaria −antisistema y antiglobalización− a la extrema derecha −ultrarrigorista en lo religioso− que es el islamismo radical, se ha formado con quienes se declaran enemigos de Occidente. Y explica también el papel que juega España en este contexto mundial.

Una nueva revolución que, a pesar de «ser muy endeble ideológicamente», constituye hoy un verdadero contrapoder.