El gabinete de las maravillas

Alfonso Mateo-Sagasta
El gabinete de las maravillas

Resumen y sinópsis de El gabinete de las maravillas de Alfonso Mateo-Sagasta

Madrid, otoño de 1614. El marqués de Hornacho encuentra a Gonzalo Escondrillo, su archivero, asesinado en la biblioteca de su palacio. Gonzalo era la persona encargada de llevar al día los asuntos relacionados con el Gabinete de las Maravillas, un lugar que pretendía ofrecer todas las maravillas del mundo al alcance de la mano. El cadáver de Gonzalo ha aparecido con un cuerno incrustado en la sien izquierda, una excusa perfecta para que el hidalgo Isidoro de Montemayor - a quien Sagasta presentó en Ladrones de tinta-entre en la cámara secreta del marqués. El gabinete de las maravillas es una interesante novela histórica del autor español Alfonso Mateo Sagasta.

Ha participado en esta ficha: ccasconm