Las redes del odio: Recursos para desactivar la violencia

Marcos Aguinis
Las redes del odio: Recursos para desactivar la violencia

Resumen y sinopsis de Las redes del odio: Recursos para desactivar la violencia de Marcos Aguinis

¿Tiene la destrucción un firme asiento en el alma? Parece que sí, aunque nos duela aceptarlo. Tanto la psicología como la antropología acumularon pruebas: el hombre puede ser más cruel que los lobos. Y ahora tiene la capacidad de poner en riesgo el planeta. El control y la sublimación de sus propios instintos homicidas es un desafío al que el ser humano debe dedicar sus mejores energías. El impulso vital, que desarrolla una labor de cíclopes para frenar a su enemigo permanente, prevalece en aquellos que sienten y brindan amor, y que transitan la existencia con más armonías que disonancias.

A lo largo de este libro fascinante, Marcos Aguinis guía al lector por el electrizado dédalo del odio y le muestra sus tramposas facetas. Con sagacidad y coraje, averigua qué es la venganza, explora el misterioso poder del sacrificio, devela las presunciones integristas y diseca el corazón del antisemitismo. El viaje, lleno de sorpresas, culmina con el examen de los antídotos posibles contra el odio y abre una esperanzada puerta a un mundo mejor.