¿Que hacer? Bases para el renacimiento argentino

Marcos Aguinis

Resumen y sinópsis de ¿Que hacer? Bases para el renacimiento argentino de Marcos Aguinis

La obra propone actuar sobre el presente para salir de la maldición que eterna que pareciera haber descendido sobre la Argentina.

El texto arranca al lector de la modorra, de la queja estéril y de los lugares comunes que se repiten sin reflexión. Usa un lenguaje a la vez luminoso y estremecedor. Abre un diálogo activo que diluye la pasividad.

Este libro inaugura una nueva línea que, en vez de centrarse en el diagnóstico y la crítica, impulsa a concentrarse en las propuestas. Incita la polémica fecunda, la imaginación creadora y las soluciones de fondo.

Sus páginas ardientes -llenas de pruebas, de ironía y de pasión- exhortan a superar los prejuicios, el miedo y la pobreza mental. El autor está convencido de que el renacimiento es posible si los formadores de opinión, los dirigentes y el capital social del pueblo se comprometen a revisar ideas arcaicas para conseguir de esa forma una definitiva corrección del rumbo incierto que ha predominado hasta el presente.