Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.944 libros, 24.630 autores y 90.206 usuarios registrados

Memorias de una siembra: Utopía y práctica del PRONDEC

Marcos Aguinis
Memorias de una siembra: Utopía y práctica del PRONDEC

Resumen y sinopsis de Memorias de una siembra: Utopía y práctica del PRONDEC de Marcos Aguinis

Este libro quiere rescatar una tarea importante, en abierta manifestación de respeto a un trabajo hecho con pasión y altruismo.

El PRONDEC funcionó apenas durante tres años intensos, quizá los más difíciles. Tuvo que romper la inercia, perforar resistencias obcecadas y doblegar prejuicios. Ha movilizado a incontables personas con sus escasos recursos, ha generado una multiplicación enorme de actividades, ha desparramado buena semilla, nos ha hecho soñar, temer y celebrar. Para algunos ya parece cuento.

El PRONDEC - mal entendido y calumniado por unos, fervorosamente apoyado y nutrido por los más- realizó seminarios, talleres, cursos, coloquios y congresos con sectores vinculados a empresas, salud mental, investigaciones científicas, periodismo, extensión universitaria, sindicalismo, comunicación, expresión artística, capacitación municipal. En todas las ocasiones - parece temerario decirlo pero no lo es - reinó entusiasmo. La razón es simple: se aplicó a rajatabla una metodología de participación real que insuflaba autoestima y liberaba la creatividad. Sus buenos frutos no provienen del ruido ni la espectacularidad, sino del trabajo coherente, tenaz y solidario.

Con sólo repasar los conceptos vertidos en los coloquios de prensa o en los encuentros multisectoriales o en los congresos temáticos se advierte que este libro contiene un material precioso, tanto para investigar como para protagonistas, lectores del común o gente interesada en proseguir las acciones.

Ha participado en esta ficha: bclaudia