Githas, Orador de Soles

Douglas Niles

Resumen y sinópsis de Githas, Orador de Soles de Douglas Niles

Porthios está a punto de acabar con los seres malignos que se instalaron en Silvanesti. Sólo queda la isla del delta de Thon-Thalas, una campaña aparentemente sencilla. Pero sus tropas caen en una emboscada mortal y tras el fracaso, los senadores reaccionarios de las dos naciones élficas le acusan de traidor. Es proscrito y se convierte en un elfo oscuro que regresará a su país natal para organizar una rebelión contra el Thalas-Enthia y el nuevo Orador de los Soles, su joven sobrino Gilthas. Gilthas se enfrenta a múltiples problemas: los senadores elfos pretenden manejarlo como una marioneta, los Dragones Azules y los caballeros de Takhisis se proponen invadir Qualinesti y tiene además a Porthios en su contra.