Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.430 usuarios registrados

Un país de novela. Viaje hacia la mentalidad de los argentinos

Marcos Aguinis

Resumen y sinópsis de Un país de novela. Viaje hacia la mentalidad de los argentinos de Marcos Aguinis

Importantes autores han enfocado a los argentinos desde el sentimiento, la profundidad, el misterio, la intimidad, la soledad, la viveza, el medio pelo. Con descripciones odiosas, soberbias o autocomplacientes, entusiastas o melancólicas, han explorado una Argentina categorizada como incoherente, absurda o paradójica, difícil de entender para los extranjeros y nada fácil para sus propios ciudadanos.
 
  Con lucidez y osadía Marcos Aguinis inicia una travesía hacia los arcanos de nuestra mentalidad. Quiere entender al país y sus habitantes porque -dice- los ama, los admira, lo enternecen y lo desconciertan. Aborda el complicado laberinto que desafía a nuestra fuerza y nuestra razón con su ágil y brillante estilo literario. Insiste en recorrer a lo largo de una jugosa y conmovedora historia algunas cámaras confusas, situaciones humorísticas y también pasillos trágicos. Para cualquiera puede resultar emocionante; para los argentinos será un excitante ejercicio de reencuentro.
 
  Marcos Aguinis elige como vehículo de este viaje a su "país de novela" el genero ensayo . Con transparencia y coraje aborda los temas más espinosos que también agitan nuestros días: resentimiento social, obediencia debida, sindicalismo, plan austral, democracia, especulación, juventud, política. Indaga con rigor, sutileza y creatividad. Las abundantes reflexiones originales y críticas sobre nuestro pasado y presente le otorgan sin duda a Marcos Aguinis un espacio entre los grandes ensayistas de la Argentina contemporánea.

Ha participado en esta ficha: bclaudia

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad