Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.425 usuarios registrados

El desembarco de Normandía: El día D

Martin Gilbert
El desembarco de Normandía: El día D

Resumen y sinópsis de El desembarco de Normandía: El día D de Martin Gilbert

Fue el asalto anfibio más complejo, espectacular y de mayor magnitud emprendido hasta entonces, el momento culminante de la guerra más sanguinaria y cruel de la historia. Pero cuando convergieron 7.000 barcos, 1.000 aviones y 150.000 soldados en la costa de Normandía, el 6 de junio de 1944, el resultado del ataque, llamado en clave «Operación Overlord», distaba mucho de ser seguro.
En este libro, uno de los historiadores más destacados del siglo XX presenta una descripción incisiva y dramática de la planificación estratégica, los conflictos internos y los enormes esfuerzos que condujeron a aquel día decisivo. A través de un relato vívido y muy bien documentado de la batalla, Martin Gilbert capta también el horror y el heroísmo del día D, desde los ataques de los paracaidistas tras las líneas enemigas hasta el fuego cruzado en la propia playa.
El desembarco de Normandía, que se complementa con veintisiete mapas preparados especialmente para el libro, ofrece una versión de los hechos fascinante y conmovedora que arrojará nueva luz sobre uno de los principales logros de la historia de las guerras.

Ha participado en esta ficha: yiyolon

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad