Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.428 usuarios registrados

Resumen y sinópsis de Nuevos diálogos de Marcos Aguinis, Monseñor Justo Laguna

Diálogos sobre la Argentina y el fin del milenio marcó un hito insoslayable: reunió por primera vez a dos formadores de opinión tan relevantes y tan distintos como el escritor Marcos Aguinis y el Obispo de Morón, Monseñor Justo Laguna. Disensos y consensos sobre los temas que preocupan al país, y sus orígenes y proyecciones en el umbral del tercer milenio, construyeron los cimientos de un diálogo que sedujo instantáneamente a la crítica y al público. Y que ahora, con Nuevos diálogos, amplía su repertorio de temas fundamentales.



Cuando se reunieron por primera vez, el narrador y el religioso no imaginaron la corriente de apasionado cruce de ideas que iba a generarse entre ellos, sobre la base del humanismo que comparten. En esta segunda serie de encuentros, el diálogo distendido vuelve a ser el medio de tratar el amor, la amistad, la soledad, la vejez, las relaciones entre padres e hijos, los dolores humanos, la justicia, la impunidad, el poder, el desempleo, la discriminación, el antisemitismo, la fe, el don de la vida, el aborto y la pena de muerte, entre otras cuestiones.



Si Diálogos sobre la Argentina y el fin del milenio se reveló como un libro ineludible, esta serie de Nuevos diálogos de Aguinis y Laguna es aun más necesaria, ya que vuelve a demostrar que más allá de las diferencias de orígenes o creencias, los hombres pueden hablar con sencillez e inteligencia de los temas transcendentes de su tiempo.

Ha participado en esta ficha: bclaudia

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad