Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.430 usuarios registrados

Diálogos sobre la Argentina y el fin del milenio

Marcos Aguinis, Monseñor Justo Laguna

Resumen y sinópsis de Diálogos sobre la Argentina y el fin del milenio de Marcos Aguinis, Monseñor Justo Laguna

Aguinis: Hoy enfrentamos el fin de un pesado siglo y un complejo milenio, donde se pueden descubrir extraordinarios logros y también catástrofes horribles. Por eso resulta auspicioso -y, por qué no, necesario- que personalidades de distinta extracción y diferentes formaciones intercambien sus puntos de vista y hasta jueguen con sus emociones, sus sentimientos, sus temores y sus expectativas para conseguir un poco más de luz ante esta incertidumbre que conmueve al planeta.



Laguna: Creo que puede resultar provechoso que un escritor judío tan respetado y un obispo católico hablen con sencillez de los temas que interesan a los hombres de nuestro tiempo. Si bien aún no hay actitudes apocalípticas, hay que esperar, porque esta enfermedad aparece todos los fines de siglo, en este caso tal vez agudizada porque termina también el milenio. Por eso encuentro importante investigar en las raíces del humanismo verdadero y real, para que el hombre pueda tomar conciencia de su propia dignidad y enfrentar el nuevo milenio sin falsas creencias, con verdadera y clara esperanza.



Por primera vez reunidas, dos personalidades cuyas opiniones son actualmente insoslayables, intercambian sus ideas y perspectivas.



En este libro, oportuno y necesario, Marcos Aguinis y Monseñor Laguna dan curso a un diálogo distendido en el que aparece todo el repertorio de los temas que hoy nos preocupan, y sus implicancias, bajo una óptica de vigente y apasionado humanismo.

Ha participado en esta ficha: bclaudia

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad